miércoles, 31 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII


Final fantasy XIII, uno de los juegos mas esperado de los ultimos años, ya esta aquí, este juego es el primero de la saga para la play station 3 y el primero que se cuela en una consola de microsoft, seguro que el echo de estar en dos consolas, hace que venda mas que sus sucesores, pero quiere eso decir que es mejor?

Me gusta:

  • Los gráficos, son muy muy buenos, nada mas empezar ya te quedas embobado al ver como se mueven los personajes, el entorno desplega belleza y cada detalle ha sido cuidado al mínimo.

  • La historia, los final fantasy siempre se han caracterizado por tener grandes historias llenas de un poco de todo, humor, aventura, misterio, tragedia y este ff no podia ser menos. 
    La historia te envuelve y te atrapa nada mas empezar, haciendo que quieras jugar solo por ver como termina.

  • Los personajes, me encantan los nuevos personajes, todos tienen algo que les hace especial, y es que es muy típico de los ff que cuando hablas con alguien de el juego, acabes hablando de lo que te gustaba tal personaje.


  • Que este para dos plataformas distintas, es seguro que muchos jugones agradeceran no tener que comprarse una consola nueva, para poder jugar a uno de los juegos mas esperado de los últimos años.


  • Que se vean los mounstros, me resulta mucho mas comodo saber donde esta el monstruo, que encontrarmelo de forma random.

NO ME GUSTA:

  •  El nuevo sistema de batalla, se que hay gente a la que le encanta (sobre todo si no han jugado a ningun ff anterior), pero a mi me resulta tremendamente aburrido, no acabo de verle el chiste a lo de cambiar formaciones y sobre todo a manejar un unico personaje en la batalla, ademas de que el sistema para coger habilidades tambien me parece muy malo.
  • Demasiado lineal, cuando lei que era muy lineal, pense que no me iva a importar, es mas que casi lo preferia, por que en los anteriores final podias perderte con relatiba facilidad, pero es que el ff 13 se pasa, las 4 primeras horas del juego se resumen en mantener pulsado alante y pulsar sin parar X. Despues mejora un poco pero sigue siendo cansino.

  • Las invocaciones, sinceramente para hacerlas así mejor que no las hubieran puesto, cada vez que recuerdo a shiva se me salta una lágrima.


  • Voces en ingles, se que muchos lo prefieren, pero es que estamos en el 2010 y todavia se sigue tratando a España como si fueramos los ultimos de la cola, si te has gastado X millones en hacer un juego, que te cuesta gastar un poco mas, en doblarlo al español.

  • La curva de difucultad, se me antoja bastante descompensada, pasas de ser inmortal a morir con relativa facilidad muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario