sábado, 6 de marzo de 2010

Ipad



En esta primera entrada voy a empezar hablando sobre un nuevo gadge, del cual seguro no habéis oído hablar , el Ipad.
Este cacharro, amado por unos, odiado por otros e incomprendido por la mayoría es el nuevo juguete del majo de Steve Job (lo de majo que se lo pregunten a los de htc ).
Lleva en boca de todos los aficionados a la marca de la manzana (la cual por cierto parece que esta madurando mejor que nunca) muchos muchos años y por fin se ha echo realidad, dándose a a conocer con una presentación, donde se narraban sus virtudes, o bueno mejor dicho, como habían adaptado las virtudes del Iphone al Ipad.
No os pondre las características del Ipad ya que es un tema del que se ha escrito muchas veces ya, y ademas las podeis encontrar en la magnifica pagina de Apple, pero lo que si que hare será deciros lo que me gusta y no me gusta de este cacharrito.
Me gusta:
  • La estetica, no se lo que hacen los de Apple que todo lo que tocan lo hacen no bonito, sino hermoso, a lo mejor es la parte trasera, o la pantalla o la manzana pero es que lo veo en fotos y quiero tenerlo, cuando salga en España dejare la tarjeta de credito en casa al ir a verlo. Veo a ricos rediseñando su salon para que haga juego con la tablet.
  • Internet en cualquier lugar sin dejarte la vista en el intento. Internet en el móvil esta muy bien, pero es para cosas muy concretas, con el Ipad eso se va a acabar sus 9,7 pulgadas lo hacen de unas dimensiones perfectas para ver paginas, y de un tamaño razonable para llevártelo fuera de casa.
  • El apoyo de una comunidad como la que tiene (y crece por dias) la appstore, si Steve Job hubiera presentado en San Francisco la Istone en vez del Ipad, al dia siguiente ya habrían miles de personas pensando en como sacarle provecho (y seguramente el app pisapapeles hubiera sido el mas vendido durante meses), por suerte no presento un objeto inanimado sino que nos trajo un cacharro con una buena pantalla, buen nucleo y sobre todo buena autonomia, lo cual me hace pensar que las aplicaciones para aprovecharlo al máximo no se harán esperar.
  • Poder leer mientras como, en los anuncios de la tv sin levantarme del sofa o en la cama (sin tener que sufrir la depilación forzada en el pecho a causa de el calor del portátil), y es que uno de los puntos que mas an querido remarcar es lo comodo de sostener que es el Ipad, sin contar que debe ser perfecto para dejarlo en una superficie plana e ir moviéndonos por el.
  • Es la agenda definitiva, yo no creo que a dia de hoy le saque mucho partido a esta función, pero me hace querer ser un ejecutivo solo para poder sacarlo y decir lo de "Dejamé mirar mi agenda" con el Ipad entre mis manos. Tanto su aplicación de calendario como la de agenda tienen una pinta increible.
No me gusta:

  • Tiene que ser increible eso de estar chateando desde tu Ipad, mientras ves las fotos del viaje, y escuchas tu musica favorita, ahora que lo pienso y tan increible ya que el Ipad no es multitarea, con que si el tuyo lo hace seguramente es que te as pillado un Archos por error.
  • Voy a ver mi serie favorita en series yonkis, bueno no, mejor me echo una partidia en minijuegos, no recordaba que esto tardara tanto en cargar. Si te pasa eso, mejor no te quedes esperando. Ya que Apple en su cruzada personal contra Flash, no lo permite en sus dispositivos portátiles, con que hasta que el html 5 no se imponga olvídate de ver películas en tu navegador.
  • El precio, no comprendo como valiendo 500 dólares (que casi con total seguridad aqui serán 500 euros) el modelo mas basico del Ipad, lo anuncian como economico. Sobre todo teniendo en cuenta que las alternativas estarán entre los 200 y 400 euros.
  • No se cual es su utilidad, llevo desde que se anuncio buscando un motivo para comprarme el Ipad, lo quiero de forma irracional, el problema esta en que tengo que convencer a mi parte racional de que vale para algo, y así no tener remordimientos si lo comprara, pero no lo consigo, no encuentro un solo motivo por el cual debería tenerlo, no cubre absolutamente ninguna necesidad, que no este cubierta ya por otro dispositivo que posea.
  • Me da igual como me lo vendan, no vale para jugar, como mucho es para pasar un rato, pero no es un dispositivo en cual voy a pasarme un juego con una duración de 8 horas.
    Es como si voy a comprar una cacerola y el dependiente me dice que ademas vale de casco, pues si, tiene razón me lo puedo poner en la cabeza y me protegera de los golpes, pero no es su función. Pues con el Ipad pasa lo mismo, puedes jugar 15 minutos mientras esperas que tu pareja termine de arreglarse o mientras están los anuncios, pero no te vas a pasar un resident evil en él, sin contar que el control sin botones, por muy bien que quede en la teoria, en la practica es nefasto.
Y hasta aquí mi opinión sobre el Ipad, mas haya de haberos informado, espero haberos entretenido.

En la proxima entrada os hablare sobre el Heavy Rain, tengo una larga tarea para encontrar los "me gusta".

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, no sabía mucho de este gadget.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y este móvil tan caro en qué bolsillo cabe??...

    ResponderEliminar
  3. Pues en el de King Africa por ejemplo xDD.

    ResponderEliminar