viernes, 26 de marzo de 2010

samsung Galaxy S


Esta semana quiero dedicarle la entrada a la que seguramente ha sido una de las sorpresas del mes en el mundo de la telefonía móvil, sin que nadie se lo esperara Samsung se saca un as de la manga, y planta en la mesa este espectacular movil con unas caracteristicas impresionantes.

Me gusta:

  •   Las caracteristicas tecnicas procesador a 1 GHZ, 1.500 mAh, memoria interna de 8 o 16GB, pantalla Super AMOLED táctil 4, camara de 5mpx, salvo algunos pequeños detalles no se le puede pedir más a un terminal hoy en dia.

  • Su pantalla, si con las pantallas AMOLED ya nos encataba ver videos, imaginaos ahora y encima con 4 pulgadas, tiene que ser simplemente genial y por si fuera poco, dicen que ayudará a la autonomía del móvil.

  • Android 2.1, ya se que esto es ajeno al terminal, pero que un gran movil venga con un gran sistema operativo, siempre es para alegrarse, ademas traera una interfaz propia que lo hara mas intuitivo, pero con toda la potencia de android.

  • Procesador grafico PowerVR SGX540, capaz de mover hasta 90 millones de triángulos por segundo, le convierte en el móvil mas avanzado graficamente hablando del momento, solo espero que la comunidad android sepa aprovechar esta maravilla.

  • Compatible con  DivX HD, estamos en plena fiebre de la alta definición, y samsung sabe que es algo que nos gusta y queremos tener, por eso este terminal compatible con DivX HD y su impresionante pantalla, nos permitira tener una experiencia visualmente inigualable .

No me gusta:

  • Samsung, no se como se las apañan que sacando siempre moviles increibles, acaban cagandola de alguna forma, generando una mala imagen de la compañia, les paso con el Omnia,  i8910 Omnia HD, galaxy todos moviles claramente superior a la competencia en el momento del lanzamiento, que despues no cumplian las espectativas.

  • La estetica, con lo que invierten en innovar a nivel de hardware por que no hacen lo mismo con el diseño, al ver el galaxy s la primera sensación respecto al diseño que tengo, es que no han querido innovar nada, an cogido el tipico cliche de movil, lo han adelgazado y poco mas, y eso no es que le haga perder puntos, pero tampoco les hace ganarlos.

  • La nueva interfaz, no me acaba de convencer, sera que estoy demasiado acostumbrado a sense, pero la veo demasiado simple para mi gusto. Solo espero que exista la opcion de dejar la interfaz basica de android (muy mejorada ya de por si en la versión 2.1).

  • La camara, 5 mpx de camara se me antoja bastante poco teniendo en cuenta el resto de hardware, no creo que una de 8 mpx (que ya se empieza a ver bastante) hubiera elavado tanto el coste de producción, en comparación con la publicidad que les aportara tener un movil claramente superior en TODOS los aspectos.

  • El precio, se que aqui realmente los usuarios tenemos la batalla perdida, pero sigo creyendo que 500-700 € por un terminal libre es un atraco, como tambien 150-250€ y permanencia de dos años, por uno de contrato, sobre todo teniendo en cuenta que quien usa estos moviles le gusta estar a la última, y en dos años le da tiempo a ver como salen 8 moviles nuevos que le gustaría tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario