viernes, 12 de marzo de 2010

Heavy Rain


Este es un juego bastante... curioso, nace de una premisa muy buena que es, como sería jugar una película.

Para ello han creado un juego donde la prioridad ha intentado ser: el guión, la puesta en escena, los graficos  y la banda sonora, dejando algo mas de lado otros aspectos como la jugabilidad, el control o las posibilidades.

El juego ha tardado mucho en llegar al mercado, desde que se supo de su existencia, lo cual ha echo que el hipe en torno a él  fuera gigantesco. Ya desde sus inicios Sony lo acogío como una de las apuestas mas fuertes de la negrita. Ahora solo falta ver que tal les ha salido la jugada.

Sin mas dilación lo que me gusta y no me gusta de Heavy Rain.

Me gusta:

  • Su apartado visual, es simplemente magistral, un amigo (no muy dado a las consolas), al verme jugar me llego a preguntar, que, qué serie estaba viendo, creo que eso lo dice todo.

  • Su banda sonora, increible, deliciosa, pocas veces he escuchado algo tan bueno en un juego, no tiene nada que envidiarle a las BS de las mejores superproducciones de hoollywood.

  • El sistema Ari, creo que con diferencia lo que mas me gusto del juego fueron estas gafas, he pasado mas tiempo tonteando con ellas, de lo que me han llevado muchos capítulos del juego.

  • La inmersión en el juego, hay veces en las que realmente me ponía nervioso al pensar que pudiera ocurrir algo, o me impacientaba frente a algunos sucesos, que un juego consiga a dia de hoy algo mas que entretener ya es mucho.

  • Que un juego me enseñe ha hacer un pajaro de papel.

No me gusta:

  • La constante sensación de que realmente no influimos en la historía, a la hora de la verdad no es mas que un camino con un par de bifurcaciones, con una sola mala decición en el momento adecuado, acabaras en el mal camino, independientemente de las otras opciones que tomes.
  • Las eternas peleas con mil pulsaciones donde solo importa un par, te puedes tirar 2 minutos esquivando golpes que si en el momento adecuado la cagas, se acabo, y todo lo demas no habrá valido para nada.

  • Tener que adivinar muchas acciones solo viendo el icono de movimiento, ha habido mas de una vez, en la cual he realizado una acción que no quería, por que no he sabido interpretar ( o mejor dicho adivinar) que es lo que iba a hacer el personaje.

  • La duración, por muy rejugable que sea el juego, que se acabe en menos de 8 horas no me hace ninguna gracia, y menos cuando he pagado 70 euros por él.

  • Y por último lo que mas me indigno y mucho, el final de la historia, solo busca sorprender por sorprender, llegando al ridiculo cuando se muestra quien es el/la asesino/a, no es que no nos lo esperemos, es que es imposible, a poco que recordemos lo que hemos jugado.
    Un juego que se jacta de tener una gran historia, no puede tener un desenlace tan patatero.

En la proxima entrada avatar, ese monstruo devora dolares a revisión.



1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Han sido los peores 70 euros invertidos en PS3 que recuerdo. De hecho, ya ni lo tengo, lo entregué para comprarme el FFXIII.
    Personalmente también me ha fastidiado la linea argumental. Me parece una historia que no queda cerrada. Aun tengo dudas sobre ciertos aspectos... por qué cuando se despertaba de sus "vacios mentales" tenía una figurita de papel en el bolsillo? Por qué se le cayó otra de estas figuritas fantasma en la consulta del psiquiatra? Me entra la duda de que estos puntos puedan ser resueltos en alguno de los finales que no he visto, pero aun así me parece grotesco que un juego que se jacta de su argumento, no cierre todos los hilos argumentales en todos y cada uno de sus posibles finales.

    ResponderEliminar